Candombe en los barrios

Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de un fin de semana a pura comparsa, alegría y encuentro en el Municipio b.

Este sábado y domingo diferentes fiestas del candombe tuvieron lugar en los barrios del Municipio b. Vecinas y vecinos salieron a las calles para apoyar a las comparsas y agrupaciones de la zona en un fin de semana donde el sol acompañó cada jornada.

El día sábado se realizó la segunda edición de LLAMADAS de PRIMAVERA en Palermo. La actividad organizada por la comparsa La Facala con el apoyo del Municipio b, se realizó en Ejido y La Cumparsita.

La llamada contó con la participación de: Ricakue, Tambores del Cielo, La Rodó, La Figari, La Catrina, Mi Morena, Candombe Arena, La Gozadera, La Fabini, Lonjas de Atlántida, La Fuerza, Mi Identidad, La Tango, Elumbé, C 1080, Batea de Tacuarí, La Jacinta y La Facala.

El domingo también en Palermo se realizó una nueva edición de "CANDOMBE es SALUD". Las calles Lorenzo Carnelli y Encina se transformaron nuevamente en una fiesta de la paz y la convivencia.

La coordinación entre la Comparsa Valores Ansina​ y Acsun Uruguay Negro​, llevó a poder reunir la voluntad del MIDES Uruguay​, la Junta Nacional de Drogas, el Programa Esquinas de la Cultura​ y la División Salud de la Intendencia de Montevideo​ y el Municipio B.

Durante la jornada quienes participaron y visitaron el barrio pudieron observar como el Candombe es una herramienta promotora de salud y de participaciòn.

Ciudad Vieja también tuvo su fiesta de candombe organizada por la Agrupación Lubola de Ciudad Vieja quien brindó el día domingo un FESTIVAL que contó con la actuación de grandes artistas. Todos los vecinos y vecinas pudieron colaborar con la comparsa del barrio mientras disfrutaron de la actuación de la Swahilera, Delirium Tremens, 8 monos, Chato Arismendi y La Romántica.