Back to top

Cambio de circulación

La Intendencia estableció sentido único de circulación en la calle Francisco Redruello, desde Isla de Flores hasta Gonzalo Ramírez.

La Intendencia de Montevideo (IM) estableció un sentido único de circulación en la calle Francisco Redruello, en sentido Norte – Sur, desde la calle Isla de Flores hasta la Avda. Gonzalo Ramírez. La intención es lograr reordenar el tránsito en la zona.

Este cambio en la circulación surge como iniciativa de vecinos y vecinas del barrio Palermo y miembros del Concejo Vecinal de la zona 2 tras la colocación de los semáforos en el cruce de la Avda. Gonzalo Ramírez y Ejido. Estos visualizaron como una problemática que los vehículos que circulan actualmente de Este a Oeste perciben que el semáforo no les va a dar paso y usan como atajo la calle Francisco Redruello a toda velocidad. Luego, por Isla de Flores, retoman su camino generando una gran peligrosidad en el cruce.

El Servicio de Ingeniería de Tránsito de la IM comprobó que se generan situaciones conflictivas en Francisco Redruello por el escaso ancho de la calzada y realizó el cambio pertinente en la circulación que los vecinos habían solicitado. Este cambio en la circulación es de gran importancia para vecinas y vecinos de Palermo que manifestaron su preocupación en diferentes instancias participativas como lo fue la asamblea previa al Cabildo Abierto del Municipio B, en el pasado mes de abril.