Avanzando en obras

Continúan las obras de vialidad en la calle Cerrito, en una nueva etapa del Plan de Revitalización de Ciudad Vieja.

El pasado miércoles 8 de junio, comenzaron las obras para recuperar y ampliar las veredas y el pavimento de la calle Cerrito, continuando de esta forma con el Plan de Revitalización de Ciudad Vieja.

Los trabajos incluyen la renovación del pavimento asfáltico y las veredas, que también serán ampliadas en 20 a 25 centímetros para dar mayor comodidad a los usuarios del transporte colectivo.

Además se pondrá a nuevo el alumbrado público. Las luminarias existentes serán reemplazadas por focos LED, que ofrecen más luz con menos costo.

La intervención en esa vía de tránsito incluye la colocación de nueva señalización informativa sobre el servicio de transporte público.

Está previsto que las obras insuman unos cuatro meses. Todas las líneas de ómnibus que circulan por Cerrito,  desviarán por Ciudadela y 25 de Mayo. Las paradas que se encuentran sobre esa calle pasarán a la misma altura en 25 de Mayo. Para asegurar la fluidez del tránsito, durante el período de obras no se podrá estacionar en 25 de Mayo.

Un plan que avanza

El Plan de Revitalización de Ciudad Vieja permitirá la puesta en valor del casco histórico de Montevideo, con renovación de calles, veredas, alumbrado, acondicionamiento de espacios públicos y equipamiento.

Los trabajos comenzaron el 17 de agosto de 2015 con el plan Veredas, que mejorará el tránsito peatonal, destacará sitios de valor patrimonial y otorgará accesibilidad universal. Serán abarcadas las 85 manzanas de Ciudad Vieja,  delimitadas por las calles Piedras, Reconquista, Juan Lindolfo Cuestas, Bartolomé Mitre y un tramo de Juncal.

En el comienzo de las obras, el Intendente Daniel Martínez junto con el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, recorrieron las obras realizando un seguimiento del Plan de Revitalización.

Tras la recorrida Varela afirmó que “el avanzar del proyecto reafirma el compromiso asumido de generar un mayor desarrollo de la centralidad del barrio, recuperar el casco histórico y generar condiciones de infraestructura que permitan embellecer un punto clave de la ciudad”.