Atractivo turístico

El Alcalde Varela participó este martes de la presentación estadística de la temporada de cruceros 2015-2016 que arrojó mayor inversión para el país.

Este martes se llevó a cabo la presentación de los resultados de la temporada de cruceros 2015-2016 por parte del Ministerio de Turismo. En dicha instancia la Ministra de Turismo Liliam Kechichian y su equipo presentaron los números del pasado año. Kechichian manifestó la necesidad de “seguir promocionando el turismo a nivel país,  considerando esto como clave para lograr buenos resultados”.

Las estadísticas arrojan que más de 160 cruceros internacionales arribaron a nuestro país en el período de un año, con casi 320.000 turistas que invirtieron y dejaron divisas en el país cercanas a los 11 millones de dólares. El Alcalde Carlos Varela, presente en la presentación, sostuvo a la Unidad de Comunicación del Municipio b que “los números presentados dejan en claro que Uruguay sigue siendo un país atractivo para el turismo, el disfrute y la inversión”.

El Municipio b definió, en el marco de su Plan Desarrollo 2015-2020, generar un proceso de promoción y acción a favor del desarrollo turístico en el territorio.