Ataquemos al mosquito

En este otoño el Municipio b refuerza su lucha contra el vector que genera el Dengue, el virus Zika y la fiebre Chikungunya. Sumate.

Según un informe del Ministerio de Salud, durante estos meses de otoño e invierno, hay que estar alerta para impedir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, debido a que está comprobado que durante este período el mosquito sigue procreándose. El arma para combatirlo está en la población y en cada hogar.

Debido a esto el Municipio b intensifica su lucha, avanzando en medidas de prevención y concientización en la población, más aún tras las últimas lluvias acaecidas en los últimos días.

Juntos contra el Dengue

El Dengue es una enfermedad causada por un virus y transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Se transmite a los humanos a través de la picadura del mosquito, cuando este previamente picó a una persona infectada. El dengue solo se transmite a través de la picadura del mosquito, no se contagia por el contacto con un enfermo.

Debe de querdar claro que sin Aedes Aegypti no hay dengue, por eso la tarea es impedir la reproducción del mosquito. Para eso se deben eliminar los lugares donde ponen huevos y se reproducen: recipientes en los que se acumula agua, los que deben ser vaciados, tapados o rellenados con arena y limpiados con un paño.

Ya que las acciones se realizan en coordinación permanente con el Ministerio de Salud ante consultas, la población puede dirigirse al número de Guardia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública: 2409 1200, en el que podrán ser atendidos las 24 horas.

Conocé todas las recomendaciones para evitar la enfermedad.

Aporte al futuro

A través de las acciones que el Municipio b promueve en el marco del Programa Nacional de Voluntariado es que se comenzó a trabajar en la concientización y prevención del Aedes en el territorio, con el objetivo de informar todas las medidas para que los vecinos y vecinas comiencen a reducir los espacios potenciales donde el mosquito pueda reproducirse.

El Municipio b le declaró la guerra al mosquito Aedes Aegypti”, sostuvo el Alcalde Carlos Varela en el primer encuentro con decenas de voluntarios que formarán parte de esta campaña del Municipio b.

La primera iniciativa realizada por los voluntarios fue el pasado sábado 16 de abril, en la celebración por el Día Mundial de la Bicicleta. En esta ocasión se informó a los presentes sobre las principales medidas de prevención y cómo evitar la propagación de la enfermedad.

Continuando con la campaña, los integrantes del programa realizarán intervenciones en diferentes espacios públicos del territorio, ferias y visitando vecinos y vecinas, correctamente identificados, informando a la población acerca de este tema.

Sin Aedes no hay dengue, eliminar la enfermedad está en nosotros.