Asamblea en Barrio Sur

El sábado 6 de abril a las 19:30 hs. se llevó a cabo la asamblea pre cabildo en Barrio Sur.

La asamblea se realizó en el Galpón de Barrio Sur ubicado en Paraguay 1015. Abrió el encuentro una concejala vecinal exponiendo algunos temas de importancia para el barrio, como por ejemplo saneamiento, bocas de tormenta, alumbrado, transporte colectivo y limpieza. Carlos Varela, alcalde del Municipio B, expuso algunos proyectos que se están elaborando para tratar estos temas y dijo que existen algunos que no son competencia del Municipio pero que se hará lo posible para comunicar a quien corresponda.

Luego participaron los vecinos y vecinas expresando diversas situaciones que se dan en el lugar. Los temas destacados y que más les preocupan son seguridad, alumbrado, limpieza y carnaval. Algunos integrantes de la asamblea reconocieron el trabajo y las acciones que se desarrollaron en el barrio por parte de los concejales vecinales y del Municipio B. En cuanto a la limpieza un vecino sostuvo “hay que generar una cultura de la limpieza, la ciudad más limpia es la que menos se ensucia”.

Frente a todo lo planteado por los participantes de la asamblea, Varela expresó que la mayoría de los problemas son de convivencia, y destacó la importancia de la articulación entre diversos actores para trabajar en ellos. Dijo que hay que apostar a la interacción entre los vecinos y vecinas que viven en el barrio, los que visitan el lugar, las Mesas de Convivencia, la policía comunitaria, etc. “La democracia implica procesos, debemos ver la globalidad del territorio teniendo en cuenta que para gobernar hay que elegir prioridades”, manifestó. Los integrantes del Gobierno Municipal registraron los reclamos y las propuestas realizadas para trabajar sobre ellas.

De la asamblea también participaron los concejales municipales Cristina Olivera, Federico Daverede y Juanita Silva, la directora coordinadora del Municipio B Andrea Callejas y concejales vecinales.