Artigas nos une

En el marco de la celebración de los 252 años del natalicio de José Artigas, el Alcalde Carlos Varela se hizo presente en diversas actividades.

Con diversas actividades en territorio del Municipio b se celebró un nuevo aniversario del prócer José G. Artigas. En este 2016 se celebraron los 252 años de su natalicio y el Municipio b tiene en su barrio Ciudad Vieja un epicentro clave en la historia de Artigas; allí nació, se bautizó y desarrolló parte importante de su gesta.

Hermanamiento con el Municipio de Sauce (Canelones)

En el marco del convenio de hermanamiento y cooperación firmado días atrás entre el Municipio b y el Municipio de Sauce, el Alcalde Varela participó el pasado sábado del lanzamiento de la llama votiva donde atletas de la localidad canaria (Sauce Running BBC y voluntarios) portaron dicha llama desde Plaza Independencia hasta la Plaza de Sauce, dando inicio así a los festejos en aquella localidad.

Varela llamó a profundizar los lazos que permitan garantizar que Uruguay sea un solo país, y junto al Alcalde de Sauce Alberto Giannastasio y miembros de la Comisión Patriótica de Sauce entregaron una ofrenda floral al prócer.

Comisión Pro Solar de Artigas

El domingo 19 en el marco de los festejos centrales desarrollados en Montevideo, Varela participó de la actividad organizada por la Comisión Pro Solar de Artigas que preside el Dr Nelson Sica y que funciona en el Ateneo de Montevideo. Allí, desde Cerrito y Colón, donde nació Artigas, se realizó una caminata que contó con la participación de diversos vecinos y vecinas, el Alcalde Varela, el Senador Rafael Michelini, la Edila Gimena Urta. el integrante de los Asociacion Oficiales de Reserva Jaime Iriarte, Concejales Vecinales, entre otras autoridades.

A su vez, se cantó el Himno Nacional con la Banda Musical de Artillería del Ejército Nacional, participó el coro de la tercera edad del Cerro, se distribuyeron medallas y llaveros alusivos a todos los participantes.

En horas de la mañana el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez encabezó dichos festejos centrales.

Las actividades continúan

Esta semana se realizó un homenaje a Artigas por parte de la Red de Adultos Mayores del Municipio b en la Casa del Vecino, donde participó el Coro de AUDAAG, hubo charlas, entre otras acciones.

Este viernes la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 1 estará organizando la actividad “Artigas de Película” con la participación del Alcalde Carlos Varela y el protagonista de la película “La Redota”, Jorge Esmoris.