Arte y deporte transformadores

El viernes 28 de abril se llevó a cabo una exhibición de boxeo y la muestra artística "GUANTE SOLIDARIO, arte y deporte van de la mano".

Esta actividad organizada por la Asociación Vida y Educación, INISA (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente) y el Municipio b tuvo la presencia de tres instituciones: Pircayllus, El Estribo Box, Deporte y Arte de Promesem, quienes hicieron posible la jornada en una clara apuesta a la convivencia en diversidad y al trabajo en red.

En una preciosa tarde otoñal, vecinas y vecinos del barrio se dieron cita entorno a un ring armado en plena calle. Además de los jóvenes que brindaron la exhibición boxística, acompañaron la actividad destacados deportistas como Rodrigo Amaral, Sebastián Romero y Marcos Rodríguez.

El evento contó con la presencia del Intendente de Montevideo Daniel Martínez, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela y el Vicepresidente del INISA Eduardo Katz.

Carlos Varela elogió el esfuerzo y el trabajo de las instituciones que día a día hacen una gran labor en buscando el cambio y la transformación de la sociedad, "es muy interesante impulsar el arte y el deporte como herramienta de transformación de la sociedad. Necesitamos claramente que la sociedad se transforme y todos tenemos que algo para aportar", destacó.

A su vez, señaló que "desde las instituciones públicas tenemos una responsabilidad que debemos cumplir y fundamentalmente hacerlo de forma articulada, cooperando mutuamente... pero el rol de la sociedad civil es fundamental para poder lograr esa sociedad que soñamos".

Aquí video de la actividad