Back to top

A Don Alfredo

Va quedando todo pronto para inaugurar la Plaza Alfredo Zitarrosa en Barrio Sur. La misma será el jueves 16 de marzo a las 19 horas.

El reacondicionamiento de la Plaza Alfredo Zitarrosa (calle Aquiles Lanza) es posible gracias a un trabajo de articulación público-privado generado entre el Municipio b, la Intendencia de Montevideo y la empresa Campiglia. Contará con bancos, sombra, iluminación, juegos infantiles y un gimnasio al aire libre. 

Las obras son una muestra más de la apuesta del Municipio en seguir generando espacios integradores y de disfrute colectivo que promuevan el encuentro y la convivencia ciudadana. Aquí nuevamente la articulación entras las partes es la que permite el resultado esperado. Cabe señalar que dicha empresa privada viene realizando, a su vez, diversos emprendimientos inmobiliarios en la zona.

Frente a esta Plaza, Zitarrosa vivió algunos años de su vida en la pensión de su madre. A media cuadra del Cementerio Central, de allí aquella cancion "...de tanto vivir frente del cementerio no me asusta la muerte ni su misterio". 

Zitarrosa sin dudas es uno de los máximos exponentes de la canción nuestra, sin dudas la actual plaza remodelada es un más que merecido homenaje a su obra.

.