6ta Instancia Pre Cabildo

Este lunes el Alcalde Carlos Varela y el Concejo Vecinal de la zona 1, recibieron las propuestas de los vecinos de Barrio Sur en una nueva instancia Pre Cabildo.

Las autoridades del Municipio b continúan su recorrido por los diferentes barrios, generando espacios de encuentro y participación para los vecinos del territorio. Estas instancias se enmarcan en la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Municipal, que tendrá como insumo las ideas presentadas en estas reuniones.

Este lunes 16 de noviembre, se realizó la 6ta instancia Pre Cabildo con un Plenario Abierto del Concejo Vecinal de la Zona 1, en la Residencia Universitaria de Conventuales.  La misma contó con la presencia del Alcalde Carlos Varela; las Concejalas Municipales Cristina Olivera, Ivonne Quegles y Soledad Martínez; y los Concejales suplentes, Jorge Cossani y María Cuello.

Muchos de los vecinos presentes se reunieron previo a esta instancia, y generaron grandes propuestas que incluyen al barrio en su conjunto. Esta postura seria y comprometida fue saludada por el Alcalde quien afirmó: “los felicito porque es muy importante que los vecinos visualicen de forma global al barrio, eso da muestra del compromiso y el interés por generar grandes mejoras que beneficien a todos”

Asimismo, ante la demanda vecinal de más servicios que atiendan las necesidades de las nuevas cooperativas que se están incorporando al barrio, Varela comentó: “Considero que cada planteo presentado es real y debemos atender a cada uno de ellos. Si bien algunas de estas acciones no son competencia del Municipio, sí se les dará todo el apoyo  y se articulará con los entes estatales correspondientes para atender las necesidades planteadas. Desde el Municipio damos la bienvenida a esos nuevos vecinos que vienen a poblar nuestro territorio”

Por otra parte, algunos vecinos plantearon su preocupación frente a problemáticas que refieren a vandalismo o descuido por parte de los mismos vecinos con los espacios públicos del barrio. Ante este planteo, Varela afirmó: “Esta preocupación la recibimos en cada zona que visitamos, pero es muy importante que surgiera en cada una de ellas, porque eso muestra que hay vecinos comprometidos con el barrio e interesados en generar un cambio en aquellos que no comparten ese sentido de pertenencia”

Luego agregó “La convivencia es lo que atraviesa todos estas problemáticas y es en esa linea que debemos trabajar, cada vecino debe tomar conciencia de que mi derecho termina donde empieza el del otro. Cuando veamos la ciudad como una extensión de  nuestra casa, muchos de estos problemas se solucionarán, por eso debemos seguir trabajando de cara a ese Cambio Cultural.”

Para finalizar Varela invitó a todos los presentes a la presentación del Plan de Desarrollo Municipal, que se realizará en el Cabildo Abierto del 26 de noviembre. El mismo tendrá lugar en la Plaza Liber Seregni desde las 19.30 hs.

Imágenes de la jornada