10ª edición de Ideas +

El jueves 1º de diciembre comienza una nueva edición de la tradicional feria Ideas + en el Parque Rodó. Compartimos crónica del lanzamiento.

Con la oratoria de la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela y el Vice Presidente de la Asociación Civil Plaza Florencio Sánchez, encargada de desarrollar la Feria, Anibal Colonna, se realizó este martes en la sala Arredondo de dicho Ministerio el lanzamiento de la ya tradicional Feria Ideas + del Parque Rodó.

Corona fue el encargado de repasar la historia de esta feria que cumple 10 años como tal, y que homenajea a la histórica "Feria del Libro y el Grabado", creada y recreada año a año por la Sra. Nancy Bacelo, que supo transformarse en un referente cultural de Montevideo durante 50 años.

La Feria comenzará a desarrollarse el próximo jueves 1º de diciembre con la ceremonia de apertura a la hora 20 y el espectáculo del músico Christian Cary a las 20.45. Las actividades continuarán día tras día hasta el viernes 23 de diciembre donde se realizará el cierre con la actuación del músico Mauricio Ubal. Aquí la grilla completa de actividades y espectáculos.

Parque Rodó fortalecido

El Alcalde Varela señaló a esta feria como una pionera cultural y destacó la sinergia y el trabajo entre artistas, escritores y trabajadores de la cultura que año a año se suman a enriquecer con calidad y excelencia este hermoso espacio de la ciudad. En tal sentido manifestó que la misma es un plus a las distintas obras de recuperación y embellecimiento que se vienen realizando en el Parque Rodó.

A su vez, Varela señaló que Ideas + contribuye a avanzar en la política del Municipio b de “embellecer, poner en valor y transformar los espacios públicos, dotándolos de actividades recreativas y culturales que permitan situarlos como verdaderos centros de convivencia ciudadana”.

El cierre estuvo a cargo de la Ministra Kechichián quien sostuvo que esta feria se ha convertido en un paseo ineludible para montevideanos, uruguayos del interior y turistas que siguen llegado cada año. Además, reconoció el trabajo que se viene haciendo en el Parque Rodó en materia de obras y mejoras.

Además de los mencionados, participaron, entre otros: la Directora General de Turismo Hyara Rodríguez, el Director Nacional Carlos Faggetti, la ex Vice Canciller Belela Herrera y el Coordinador del Centro Comunal Zonal 2 / Municipio b Leonardo Passaro.